Puebla, Pue.-El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, reiteró el compromiso de su administración para mantener el diálogo con los vendedores ambulantes, subrayando la importancia de respetar las leyes. En entrevista, Chedraui afirmó que su gobierno prioriza la comunicación para evitar conflictos, siguiendo el ejemplo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Es muy sencillo: o nos comunicamos o nos enfrentamos. Trabajemos de la mano a través de la comunicación”, indicó, respaldando también las palabras del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, sobre la necesidad de que tanto el comercio formal como el informal respeten las normativas vigentes.
El alcalde destacó que se están llevando a cabo acciones para reubicar a los ambulantes, como la reactivación de mercados tradicionales, entre ellos los del Ferrocarril y La Merced. Asimismo, mencionó la construcción de un nuevo mercado en San Ramón para reubicar a los comerciantes de “La Curva”, ofreciendo espacios más seguros tanto para ellos como para el personal municipal.
Además, Chedraui detalló las actividades finales de las festividades navideñas e inicio de año, que incluyen el Desfile de Reyes Magos el 4 de enero, la Partida de Rosca de Reyes el 5 de enero, y el reparto de juguetes el 6 de enero en colaboración con el gobernador. “Seguimos trabajando sin descanso”, concluyó el edil.