Puebla, Pue. Al rededor del 36 por ciento de las unidades del transporte público que circulan en el estado de Puebla podrían perder sus permisos para operar, luego de no cumplir con el proceso de revista vehicular.
Esto de acuerdo con la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Silvia Tanús Osorio, quien dijo que, de los 34 mil permisos otorgados en la entidad, únicamente los titulares de 21 mil 780 unidades de este servicios completaron el trámite.
Lo anterior representa alrededor del 64 por ciento del total de las unidades que prestan el servicio de transporte pública dentro del territorio poblano, mientras que se prevé que el resto sea cancelado.
Tanús Osorio expuso que que algunos permisionarios que sí tienen la concesión, no están ocupando sus placas debido a que no cuentan con unidad. Por ello les advirtieron que las tendrá que ocupar en algún nuevo vehículo, pues de lo contrario las cancelarán.
Aunado a lo anterior, señaló que muchos de los concesionarios que no pasaron la revista ni siquiera se presentaron a alguna de las 22 sedes instaladas en el estado para realizar el trámite y la entrega de placas, al afirmar que se tuvo una cobertura en todo el estado.
No obstante, informó que el plazo fiscal para que las unidades de transporte en Puebla cumplan con la revista vehicular y continúen con sus permisos termina el jueves 18 de diciembre.
De acuerdo con la secretaria de Movilidad y Transporte, aún quedan mil 639 placas pendientes por renovar de los 21 mil 780 vehículos que sí cumplieron. Estas las podrán entregar durante enero de 2026.
Más noticias
- Adiós al tianguis Villa Verde: construirán 427 viviendas y reubican vendedores
- Costo para usuarios del cablebus de Puebla será de 12 pesos
- Invitan a recorrer los nacimientos poblanos como experiencia cultural en el Centro Histórico
- Por irregularidades fiscales, gobierno de Puebla presenta ante Fiscalía 23 denuncias
- Surrealismo toma Puebla: la Colección Toledo llega al Museo Barroco
- Feminicidio en Misiones de San Francisco: dos detenidos ya enfrentan proceso
- Armenta lanza crítica al pasado: Puebla no necesitaba un museo millonario













