16
Jue, Sep

Por: Cortesía

Puebla

Perdidas de más de 200 mdp reportan empresarios de la vida nocturna en Puebla

Pérdidas por más de 200 millones de pesos suman propietarios de bares y antros en Puebla, organizados en la Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna, ante el cierre de sus negocios por más de un año ante la situación de emergencia sanitaria por el covid-19.

A través de un escrito dirigido al gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, los empresarios de la vida nocturna demandaron el apoyo para poder reabrir sus establecimientos luego de permanecer cerrados un año y ocho meses.

De acuerdo con el representante legal de la asociación, Guillermo Méndez Morales, las pérdidas por el cierre de negocios son millonarias considerando que la crisis por la pandemia afecta a más de dos mil negocios del giro de bares y antros en territorio poblano que no han logrado reanudar operaciones.

La asociación acusó que ante la falta de apoyo para establecimientos que son fuente de trabajo para miles de familias han proliferado bares, antros y clubes clandestinos tanto en Puebla capital como en municipios del estado “convirtiéndose en un jugoso negocio para algunos funcionarios de diferentes dependencias”.

Destacaron que las fiestas clandestinas sin medidas sanitarias “son más notorias y constantes y eso solo se va a terminar cuando los lugares que son formales y que generan empleos formales regresan a la operación”. En ese contexto solicitaron el apoyo de las autoridades para retomar labores al asegurar que han atendido los lineamientos oficiales de seguridad e higiene para minimizar riesgos de contagios del virus.

“Desde el inicio de esta crisis hemos atendido los lineamientos oficiales. Nuevamente, hacemos de su conocimiento que todos nuestros negocios cuentan con las medidas de higiene para la protección de clientes y colaboradores”, destaca el escrito. 

 

Temas relacionados: