24
Jue, Jun

Por: Cortesía

Puebla

Peritos revisarán estructuras en puentes de Puebla para evitar tragedias como en CDMX

Puebla, Pue. Para evitar que en el estado de Puebla se presenten hechos trágicos ocurran desplomes como el de la Línea 12 del metro de Ciudad de México, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, anunció que se contratarán peritos para que revisen las estructuras de puentes atirantados que fueron construidos durante las administraciones que encabezaron mandatarios panistas.

El mmandatario estatal expuso que junto al titular de la Secretaría de Infraestructura, Daniel Gámez Murillo, instruirá la conformación de una comisión que estará a cargo de evaluar el estado que guardan los puentes en la entidad, aunque mencionó que el Colegio de Arquitectos ya le había entregado un dictamen sobre este mismo asunto cuando recién iniciaba su gobierno.

En ese sentido, recordó que los tirantes que se colocaron en algunos puentes son estructuras de adorno que en realidad no tienen ningún valor dentro de la función de la estructura y que de hecho son adornos que forman las letras M y V, en relación al otrora gobernador, Rafael Moreno Valle.

"Nos entregaron un dictamen y nos hablaba de esa falsedad que para muchos puentes hay, de que no son tirantes reales, están atornillados, no son tirantes estructurales que sostengan el puente, sino son adornos", afirmó el titular del Poder Ejecutivo.

Añadió que ese tipo de detalles dentro de la construcción fueron señalados por su administración como fraudes para el desvío recursos públicos, lo cual derivó en que presentaran ante la Fiscalía General del Estado (FGE) 21 denuncias penales en contra de los responsables esos puentes, quienes refiere ahora se hacen llamar perseguidos políticos.

 

 

Temas relacionados: