Personas buscarán cada vez más asentarse en entornos “amigables”: Especialista UPAEP

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- La tendencia del mundo es hacia ciudades digamos, mucho  más amigables, con el peatón, con el ciclista, con el ambiente, es una preocupación mundial que se nota, no en México en este momento, pero sí es una tendencia que las personas buscan espacios semi rurales, señaló Juan Manuel Márquez Murad, profesor investigador de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

En conferencia de prensa virtual señaló que esta tendencia ha crecido en los últimos meses debido a la pandemia, ya que es en las grandes ciudades donde la concentración del virus mayor, a diferencia de las zonas rurales en las actualmente son contados los casos de Covid-19.

Agregó que con ello la arquitectura de algunas zonas del país se ha ido modificando, ya que se buscan zonas más amigables que comulgan con el estilo de vida para disminuir el uso del automóvil y fomentar la activación económica.

“La arquitectura de las ciudades está directamente relacionada con la evolución de las sociedades y a lo largo de la historia, está demostrado, que los pandemias o epidemias, sí han influido considerablemente en los asentamientos poblacionales y el desarrollo de la infraestructura.”, indicó.

Al final mencionó que anteriormente en el tema de la construcción se fomentaba el uso del acero, que modifica radicalmente la manera de hacer las cosas y por otro lado el cemento portland, en donde la cal se comienza a sustituir por el cemento, y estos dos materiales dan otras posibilidades estructurales y arquitectónicas que modifican la arquitectura de manera importante.

 

Temas relacionados: