Por: Daniel Jiménez

Puebla

Personas que perdieron patrimonio en la explosión en San Pablo Xochimehuacan reciben nuevas casas

Puebla, Pue. El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, realizó la entrega de 50 casas que se construyeron para familias de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan que perdieron su vivienda a consecuencia de la explosión por toma clandestina de gas ocurrida el 31 de octubre del 2021, esto como parte del programa "Puebla te cuida, Puebla repudia la delincuencia".

En su mensaje, el mandatario estatal señaló que la situación por la que pasaron las familias de San Pablo Xochimehuacan que perdieron su patrimonio fue provocada por manos criminales, por lo que condenó los hechos ocurridos hace casi diez meses y se comprometió a recuperar los valores éticos y morales para vivir en paz en sociedad.

Expuso que las viviendas construidas como consecuencia del siniestro son parte del esfuerzo de su gobierno para devolverle a las familias que resultaron afectadas la tranquilidad que merecen, y destacó que lo hogares son dignos, pues cuentan con sala, baño, cocina, comedor, cisterna, tres recámaras y todos los servicios básicos.

"Hoy tienen ustedes acá viviendas dignas, no pies de casa, estas son casas, son viviendas. Les estamos entregando casas con todo lo necesario y lo que ustedes merecen. Es lo que los gobiernos tienen que hacer, corresponder a la necesidad de la gente. Por eso desde acá en la zona de la explosión generada por manos criminales, condenamos la vioencia, condenamos el crimen y nos comprometemos a vivir en sociedad en paz y con relaciones humanas sanas, así debemos entender las cosas", profirió.

28 de las casas entregadas este día fueron construidas en la misma junta auxiliar para las personas que cuentan con título de propiedad en la llamada "zona cero, que es donde ocurrió la explosión por toma de gas, mientras que las otras 22 fueron edificadas en un predio propiedad del gobierno estatal ubicado en el Antiguo Camino al Batán, donde los dueños recibirán las escrituras en próximos días.

De igual forma, Miguel Barbosa dio a conocer que tres casas no fueron entregadas este lunes. Una de ellas debido a que el titular de la propiedad falleció y la situación está pendiente de resolverse ante herederos, mientras que en las otras dos se encontró que los beneficiarios estarían involucrados en la explosión que provocó los daños materiales en esta junta auxiliar, además de muertes y lesionados.

 

Temas relacionados: