01
Mié, Dic

Por: Cortesía

Puebla

Pese a aumento de casos de Covid-19 negocios seguirán operando con aforos del 30%

Puebla, Pue. A pesar del aumento de casos de Covid-19 que el estado de Puebla ha registrado desde hace algunas semanas, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, puntualizó que en la entidad los comercios podrán seguir operando con un aforo del 30 por ciento, pues se busca que no vuelvan a cerrar sus puertas, como ocurrió el año pasado cuando se dieron a conocer los primeros contagios de este Coronavirus.

Desde su videoconferencia matutina, el titular del Poder Ejecutivo expuso que en su administración existe preocupación porque la tercera ola de contagios de Covid-19 puede ser más severa que las dos anteriores, no obstante, puntualizó que se tiene descartado que negocios y empresas tengan que cerrar sus puertas debido a ese aumento, pues caerían en una crisis económica.

Indicó que la apuesta será reforzar las medidas de prevención y vigilar el funcionamiento de los negocios para asegurarse de que están cumpliendo con todos los protocolos que se han establecido para ello. Incluso mencionó que los nuevos parámetros de medición de riesgo, implementados desde la federación, tienen el objetivo de evitar el cierre de negocios.

"Aquí en Puebla hemos dicho que no vamos a cerrar, nos vamos a mantener al 30% en aforo, pero hemos puesto de manera más estricta las prevenciones", añadió el mandatario estatal, quien también mencionó que para el regreso a clases presenciales se están haciendo todos los preparativos necesarios, pues afirmó que es algo que va a suceder a pesar del riesgo de contagio que va a haber para los menores.

Confirman vacunas de Cansino para mayores de 18 

El titular de ka Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, confirmó que 100 municipios del estado de Puebla formarán parte del programa de vacunación masiva contra el Covid-19 para mayores de 18 años que anunció esta mañana el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que apenas este lunes 26 de julio sostendrán la primera reunión al respecto con el doctor Rubén Wilson Arias, quien refiere es el líder del Plan Correcaminos, encargado de toda la logística en los procesos de vacunación anticovid.

 

 

Temas relacionados: