Puebla, Pue.- El secretario de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori informó que los poblanos han ido dejando poco a poco el confinamiento y han empezado a retomar sus actividades pese a que se mantiene activa la alerta sanitaria por Covid-19.
En entrevista señaló que en las calles ha incrementado en un 30 por ciento la movilidad peatonal, así como las reuniones familiares, pues tan sólo el fin de semana la dependencia suspendió 7 fiestas infantiles.
En ese sentido llamó a la ciudadanía a no relajar las medidas sanitarias, ya que los contagios por Covid-19 se mantienen activos, así como los decesos por contraer este virus.
"Este fin de semana suspendimos 7 fiestas infantiles en diferentes partes de la ciudad, eso nos indica un grave relajamiento social que ahora involucra riesgos para los niños… es necesario reforzar los protocolos. Invitarlos a mantener todas las medidas sanitarias en la población. Insistimos, esto no es un juego, hay mucho riesgo todavía y no deben bajar la guardia", indicó.
Agregó que el personal de Protección Civil seguirá realizando operativos para inhibir las aglomeraciones, pues de no acatar las medidas podría repercutir en los próximos en un rebrote de contagios.
"Hay que hacer lo posible para evitar un rebrote del virus, no sabemos con exactitud cuándo puede pasar pero haremos lo posible para reforzar los protocolos", concluyó.
Más noticias
- Sufre atentado alcaldesa de Ayotoxco de Guerrero
- Verificación vehicular en Puebla: más del 90% aprobó y crecen autos limpios
- Puebla despega: anuncian 12 nuevos vuelos nacionales e internacionales desde Huejotzingo
- Cuestionan vecinos de Xilotzingo aval municipal a mesa directiva y anuncian acciones legales
- Vecinos denuncian posible contaminación por lixiviados en Chiltepeque; autoridades defienden operación del relleno
- Gobierno municipal descarta cierre del relleno de Chiltepeque y atribuye protesta a intereses partidistas
- Armenta transforma Puebla: obra pública ahorra 60% y mejora movilidad












