Puebla, Pue. "Era de esperarse" que al ex mandatario estatal, Mario Marín Torres se le dictara auto de formal prisión por su participación en los delitos de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho, declaró el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien espera que al priista se le aplique con rigor la justicia por los hechos que ocurrieron hace más de 15 años.
Luego de confirmarse que Mario Marín recibió auto de formal prisión durante la madrugada de este miércoles por parte del juzgado segundo de Quintana Roo, Miguel Barbosa dijo que el proceso era muy complejo para el ex gobernador, y solamente demostrando la falta de elementos en su detención habría podido obtener la libertad, no obstante, se determinó que su proceso lo continuará desde la cárcel.
"Tendrá que seguir su proceso Mario Marín, y como cualquier ciudadano, espero que se aplique la ley con rigor. No tengo dudas de que la presunción de la comisión de un delito debe ser aclarada con la sentencia al culpable o su exoneración, entonces a Puebla, y creo que al país, le hace falta conocer sobre las responsabilidades de los hechos lamentables de hace 15 años", declaró el mandatario estatal.
Una vez que se dio a conocer que Mario Marín seguirá en la cárcel, la periodista Lydica Cacho y su defensa legal celebraron la determinación del juez, no obstante, señalaron que la justicia llegará cuando se le haya dictado una sentencia al priista y exista la reparación del daño correspondiente.
De igual forma, recordaron que el empresario Kamel Nacif sigue prófugo, a pesar de tener también responsabilidad en los delitos que sufrió luego de la publicación de su libro "Los Demonios del Edén".
El ex gobernador Mario Marín lucía displicente y seguro de que el juez no le daría auto de formal prisión. Dice que no quiere abogados, que él llevará su propia defensa, pero detrás sigue la red de abogados del poder aliados a Kamel Nacif y Gamboa. Seguimos en la batalla. https://t.co/HKJ1KOGAiV
— Lydia Cacho (@lydiacachosi) February 10, 2021