03
Dom, Jul

Por: Cortesía

Puebla

Pide Barbosa que se sancione penalmente a inspectores del Ayuntamiento que agredieron a vendedor de chicharrines

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que los inspectores de la Secretaría de Gobernación Municipal que agreden a comerciantes y exhiben preopotencia no cuentan con las condiciones para ser servidores públicos y se les deben iniciar procedimientos para que se les determinen responsabilidades.

Esto tras difundirse un par de videos en redes sociales en el que varios inspectores de la vía pública del Ayuntamiento de Puebla con el rostro cubierto persiguen y golpean en pleno Centro Histórico a un vendedor de chicharrines, luego de que le arrebataran sus productos.

El mandatario estatal señaló que en las grabaciones que se viralizaron se puede ver que los funcionarios municipales incluso cometen delitos, por lo que pidió no negar estos hechos e informar qué procedimiento se ha iniciado en contra de estos inspectores de la vía pública.

"Quisiera saber qué procedimiento se ha iniciado en contra de quienes cometieron ese abuso, hasta delitos cometidos veo yo ahí. Alguien que puede ser capaz de golpear a un comerciante, tirar su producto, exhibir prepotencia, no tiene condicones para ser servidor público, y debe ser puesto a disposicipon, previo a procedimiento legal, para que se le determinen sus responsabilidades", expresó el titular del Poder Ejecutivo.

Asimismo, Miguel Barbosa afirmó que estará brindando la ayuda necesaria al comerciante que fue agredido en este hecho, e incluso le pidió que acuda a Casa Aguayo para conocer su parte de la historia.

Además de las agresiones que sufre el comerciante, en los videos se puede ver que algunos transeúntes graban los hechos e intentan intervenir, pero los funcionarios públicos les argumentan que el vendedor fue quien intentó agredirlos a ellos con un cuchillo.

 

Temas relacionados: