Por: Cortesía

Puebla

Pide Bertha Luján revisar ataques contra Claudia Rivera, pues violan estatutos de Morena

Puebla, Pue. La Consejera Nacional de Morena, Bertha Luján Uranga, hizo un llamado a la dirigencia nacional del partido obradorista para revisar la actuación de Gabriel Biestro por las críticas que ha externado en contra de la candidata a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, pues recordó que denostar y atacar a candidatos va en contra de los propios estatutos del instituto.

En su visita a Puebla para respaldar la reelección de Claudia Rivera Vivanco, Bertha Luján manifestó que las diferentes instancias de Morena tienen la obligación de actuar en contra de militantes que operen en contra del propio partido o un proyecto relacionado a este, como es el caso de las campañas políticas, pues dijo que con esas acciones se ayuda a los partidos conservadores que están en contra del gobierno federal.

"Es precisamente abonar a esta trilogía (PRI, PAN, PRD), a los conservadores que hoy están abonando a frustrar las políticas del gobierno federal, a acabar con la posibilidad de que la cuarta transformación tenga futuro, son totalmente condenables", profirió la morenista, quien consideró que Claudia Rivera es un buen perfil, que fue elegida tras realizarse una medición al interior del partido al que ambas pertenecen.

Afirman que el gobierno estatal opera contra Rivera Vivanco 

Durante su transmisión matutina a través de redes sociales, la presidenta municipal con licencia señaló que durante sus últimos recorridos de campaña por juntas auxiliares de la capital se ha encontrado con agresiones en contra de ella y su equipo de campaña, mismos que sugiere podrían ser orquestados por Gabriel Biestro, junto con el gobierno del estado.

Incluso expuso que tras darse a conocer que este jueves estaría de visita Bertha Luján en la ciudad de Puebla, se empezó a hacer el exhorto entre militantes que se oponen a su candidatura para asistir al encuentro con la Consejera Nacional para externar directamente a ella todas sus quejas, e incluso reventar la reunión que sostuvieron.

 

Temas relacionados: