Foto: Cortesía

Puebla

Piden a Ayuntamiento de Puebla lograr acuerdos con locatarios del mercado Amalucan antes de iniciar trabajos de remodelación

Puebla, Pue. Debido a que existen locatarios que están a favor del proyecto de remodelación del mercado Amalucan y otros que se mantienen en contra del mismo, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, pidió al Ayuntamiento de Puebla agotar el diálogo y lograr acuerdos entre comerciantes para poder llevar a cabo los trabajos correspondientes, que contemplan la demolición del inmueble.

El mandatario estatal aconsejó a la Comuna emitir un documento para que lo firmen los locatarios de este mercado, en el que se les asegure que en estas obras no perderán su patrimonio, así como garantizar que en el tiempo en el que se desarrollen las obras van a contar con un espacio para continuar llevando a cabo todas sus actividades.

"Exhorto a la autoridad municipal a que platique con los comerciantes de las dos partes y se firme un documento en el que se asegure que todos tendrán un espacio de trabajo. No puede iniciarse esa obra sin dialogar ni establecerse acuerdos, no es así como se construye un avance social", puntualizó Miguel Barbosa, al recordar que la Sedatu lleva a cabo esta obra a petición del Ayuntamiento.

En ese sentido, manifestó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) estará a cargo únicamente de la construcción de un nuevo mercado, y la dependencia federal ya presentó parte de los permisos necesarios para ello, con el compromiso de que en el periodo de un mes entregarían la documentación restante para dar paso a las labores, mientras que el gobierno municipal de Claudia Rivera solo se encargará de la demolición del inmueble.

"Son permisos para construir un nuevo mercado, lo cual forma parte del acuerdo que hice con Román Meyer (titular de Sedatu), para presentar de inmediato la solicitud inicial y el complemento se haría en un mes, hasta después empezarían los permisos correspondientes. Lo que es la demolición es un asunto municipal, por eso tienen que dialogar, para evitar una confrontación", explicó.