Puebla, Pue. Debido a que los gases que emiten probablemente estén causando daños a fachada y pintura de La Catedral de Puebla, el Ayuntamiento capitalino ya analiza la posibilidad de reubicar a los turibuses, según informó la presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, Martha Ornelas Guerrero, quien aseguró que no se pretende sacar estas unidades del primer cuadro de la ciudad.
Señaló que cuenta con datos que prueban el daño que ha sufrido la fachada de La Catedral a razón de gases tóxicos y vibraciones ocasionadas por los vehículos que además afectan inmuebles, aunque reconoce no saber el nivel de las afectaciones, por lo que pidieron un estudio a la Gerencia del Centro Histórico sobre los niveles de contaminantes que emiten los turibuses.
Expuso que el daño se podría extender a lajas, casonas y drenajes, y afirmó que la intención no es imponer ninguna clase de multa a los propietarios, pero reiteró que, si se comprueba que el daño es real, sí pedirán de reubicación a otra zona del Centro de Puebla.
Es importante mencionar que desde la anterior administración municipal se ha tenido la intención de mover a los turibuses de la 2 Sur, que es donde actualmente transbordan sus usarios, ya que desde entonces se señalaba el daño a lajas y a la plancha del zócalo que estas unidades ocasionaban.