Por: Cortesía

Puebla

Piden a presidentes municipales concluir administración con cuentas claras

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hizo un llamado a los presidentes municipales de la entidad para que eviten el "año Hidalgo" y concluyan su administración en total transparencia y con cuentas claras.

En rueda de prensa, el titular del Poder Ejecutivo pidió a los encargados de los gobiernos municipales que no hagan acciones extraordinarias ni se inventen conceptos con tal de captar más recursos públicos antes de que den por terminada su gestión.

De igual forma, expresó que no debe existir el "año Hidalgo", el cual hace referencia a funcionarios públicos que aprovechan los últimos meses de una administración para hacerse de recursos, muchas veces incurriendo en actos de corrupción.

"Yo nada más quiero decirles que con mucha puntualidad vanos estar siendo objetivos en el período que a mi me corresponde, pero estoy seguro que después en el que empezara Alejandro Armenta va a seguir trabajando con una pulcritud, honradez y ética que es lo que le caracteriza", profirió Céspedes Peregrina.

Sobre este tema también opinó el próximo gobernador, Alejandro Armenta Mier, quien recordó que los alcaldes de Puebla deben reflexionar y recordar que hay una Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos de la que no pueden desentenderse.

El aún senador con licencia mencionó que la aplicación de dicha ley permitirá que no existan sorpresas en el cierre de las administraciones municipales, además de que garantiza que todos ellos cumplan con las funciones que les corresponden.

 

Temas relacionados: