Foto: Cortesía

Puebla

Piden a Profeco no ser omisa ante el alza de precios en productos básicos

Puebla, Pue. El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que enviará un oficio al delegado en la entidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Alfredo Torres Campos, para que "sepa de las obligaciones que tienen que cumplir" y no sean omisos ante esta situación que deriva de la contingencia por el Covid-19.

Esto luego de que se reportara que algunas tiendas de autoservicio, supermercados y misceláneas están aprovechando la contingencia para subir los precios de productos básicos hasta el doble, como es el caso de la azúcar y el jitomate, situación que Miguel Barbosa ha buscado arreglar también con el titular de la Profeco a nivel nacional, Ricardo Sheffield, sin embargo no ha logrado contactarlo, al igual que a su delegado en Puebla, motivo por el que optó por enviar un escrito.

"Le vamos a dirigir un escrito muy puntual de las obligaciones que tiene que cumplir y no tenga frente a sus obligaciones un comportamiento omiso", apuntó el mandatario estatal, al asegurar que este mismo día lo estaría enviando, aunque mencionó que de parte de su administración estarán vigilanco que los comerciantes y los establecimientos no hagan más costosos sus productos.

En cuanto al apoyo alimentario que se decretó este día para ayudar a las familias que enfrentan una crisis económica por el Covid-19, el morenista detalló que serán kits en los que encontrarán articulos de la canasta básica, así como de higiene personal y podrían comenzar a entregarse directamente a familias a partir de este fin de semana.

 

 

Temas relacionados: