La tarde de este domingo volcó una pipa con capacidad de 45 mil litros de hidrocarburo aproximadamente, lo que ocasionó la explosión del contenedor; el chofer de la unidad resultó herido, esto en el poblado de San Bartolo Cohuecan, en lo que denominan “La Curva del Diablo”.
Elementos de Protección Civil del Estado, Bomberos de Jantetelco, Temoac, Zacualpan y municipios cercanos de Puebla, así como elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) arribaron al lugar para atender el accidente.
Los cuerpos de emergencia acudieron a la zona de la volcadura para sofocar el incendio y la delimitación del perímetro a fin de salvaguardar a la población cercana, esto en la autopista Siglo XXI en el Kilómetro 46 entre los límites de Morelos y Puebla.
Tras el accidente registrado sobre la autopista siglo XXI con los límites de Puebla, se informa lo siguiente: https://t.co/RQH3SCRlR2 pic.twitter.com/p9GSb5eIUT
— Protección Civil Morelos (@PC_Morelos) April 25, 2022
Tras la explosión de la pipa, se logró observar una columna de humo a varios kilómetros de dicha vialidad y varios automovilistas lograron captar en video el incendio, pese a que las autoridades pedían no acercarse.
El chofer de la unidad, de 48 años, resultó con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, por lo que se reporta como muy grave, así como con apoyo mecánico ventilatorio, se encuentra internado en el Hospital General “Mauro Belaunzarán Tapia” en Cuautla, confirmaron autoridades de los Servicios de Salud de Morelos, sin embargo aún se desconoce su identidad.
Más noticias
- Charreada nocturna universitaria 2026 promete tradición, música y fiesta
- Gobernador de Puebla señala chantaje en amenaza de paro en el transporte público
- Clima en Puebla hoy: sol, bruma y contrastes de temperatura esta semana
- Vecinos denuncian posible contaminación por lixiviados en Chiltepeque; autoridades defienden operación del relleno
- SEP Puebla abre admisión docente 2026-2027: fechas y requisitos clave
- Plantean castigar despojo inmobiliario en Puebla con hasta 15 años de cárcel
- Protesta de transportistas tensiona relación con la SMT por revista vehicular












