Foto: Cortesía

Puebla

Plan de reactivación económica que contempla estímulos fiscales para empresas será presentado el domingo

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que este domingo 12 de abril presentará el plan de reactivación económica con el que apoyará a empresas y comercios afectados por la contingencia derivada del Covid-19, dentro del cual, está contemplado otorgar los estímulos fiscales que la iniciativa privada ha solicitado durante semanas.

El mandatario estatal expuso que, además de los apoyos para empresarios, tiene previsto otorgar otro tipo de beneficios para diferentes sectores de la ciudadanía, pero que también tienen la intención de reactivar la economía en la entidad, aunque aclaró que su administración estará brindando los estímulos fiscales a través del gobierno federal, por lo que estima que su gobierno podrá "hacer poco" por el sector empresarial.

"Todos los grandes programas de apoyo son federales, lo del estado nos lo estamos gastando en salud y programas alimentarios, porque la federación no nos ha dado nada", profirió el morenista, quien además apuntó que la actual contingencia es prioridad de su gobierno, por ello solo ha estado brindando apoyos alimenticios a familias que estén atravesando una crisis económica.

De igual forma, dio a conocer que en próximas días estará promulgando decretos para que las escuelas privadas otorguen prórrogas a padres de familia para que en este tiempo de inactividad no continúen pagando colegiaturas, así como otro en el que estará estableciendo el uso obligatorio de cubrebocas en la vía pública.

Asimismo, descartó poner en marcha operativos para evitar aglomeraciones en parques, pues externó que ya existe un decreto que regula el aforo de personas en espacios públicos.

 

 

 

Temas relacionados: