Puebla, Pue. Un total de 200 cámaras de vigilancia serán instaladas a lo largo de 60 puntos sobre la carretera México-Puebla, informó el gobernador, Alejandro Armenta Mier.
En rueda de prensa, el titular del Poder Ejecutivo expuso que este es un proyecto que se lleva a cabo en coordinación con Caminos y Puentes Federales (Capufe) debido a que se trata de una vialidad del orden federal.
Armenta Mier detalló además que este mismo organismo será el que se encargará de instalar los equipos, así como mantener un monitoreo importante como prevención ante actos delictivos.
El mandatario poblano expuso que la instalación de estos dispositivos de vigilancia fue una iniciativa que planteó su administración al gobierno federal a causa de los reportes de robo a transportistas y de carga a lo largo de dicha autopista, que es una de las más importantes y transitadas del país.
Caseta Atlixco tendrá nueva ubicación
En otro tema, se confirmó que sí cambiará la ubicación de la caseta a Atlixco, con lo cual darán respuesta a una de las mayores demandas ciudadanas, debido al tráfico que se genera en la zona.
Indicó que la empresa Pinfra será la que se haga cargo de esta labor, así como de absorber todos los gastos que deriven de esto, por lo que únicamente está pendiente conocer la nueva ubicación de esta caseta de peaje.