Puebla, Pue.- El secretario de Administración del Municipio de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez, aseguró que si así lo deciden, las 726 mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla podrán sumarse al paro nacional "Un día sin nosotras" programado para el próximo 9 de marzo.
En conferencia, subrayó que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco instruyó que las 2 mil 349 trabajadoras del Ayuntamiento puedan ausentarse a su trabajo, con esto se garantiza su libertad para exigir pacíficamente que acabe la violencia contra las mujeres en México.
"Las compañeras que decidan participar libremente en este paro nacional no tendrán ninguna sanción, ya sea de descuento por falta o por retardo, por inasistencia o como se pueda denominar, tendrán todas las facilidades para que puedan participar”, dijo.
Finalmente, Leobardo Juárez reiteró que la postura oficial del Ayuntamiento es garantizar que todas sus empleadas gocen de su libertad plena y absoluta para participar en la medida y de la forma que ellas consideren mejor.