Puebla, Pue.- El secretario de Administración del Municipio de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez, aseguró que si así lo deciden, las 726 mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla podrán sumarse al paro nacional "Un día sin nosotras" programado para el próximo 9 de marzo.
En conferencia, subrayó que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco instruyó que las 2 mil 349 trabajadoras del Ayuntamiento puedan ausentarse a su trabajo, con esto se garantiza su libertad para exigir pacíficamente que acabe la violencia contra las mujeres en México.
"Las compañeras que decidan participar libremente en este paro nacional no tendrán ninguna sanción, ya sea de descuento por falta o por retardo, por inasistencia o como se pueda denominar, tendrán todas las facilidades para que puedan participar”, dijo.
Finalmente, Leobardo Juárez reiteró que la postura oficial del Ayuntamiento es garantizar que todas sus empleadas gocen de su libertad plena y absoluta para participar en la medida y de la forma que ellas consideren mejor.
Más noticias
- Tras tres años separadas, Fiscalía de Puebla logra reunir a madre con sus tres hijas
- Ayuntamiento de Puebla presume transformación digital y eficiencia bajo el liderazgo de Pepe Chedraui
- Hallan sin vida a “El Medio Metro poblano” en barranca de Puebla; investigan posible crimen
- No habrá endeudamiento para reparar daño por lluvias, afirma Armenta
- Cabildo de Puebla busca convertir a la capital en sede hospitalaria del Mundial 2026
- IMSS ya capacita a más de 400 trabajadores para inauguración del nuevo hospital de San Alejandro
- A más de una semana de inundaciones en Puebla aún hay comunidades incomunicadas