Foto: Cortesía

Puebla

Policía de Vialidad que extorsione a trabajadores del campo será despedido, advierte Miguel Barbosa

Puebla, Pue. Tras la publicación en el Periódico Oficial del Estado (POE) de un decreto que prohíbe a la Policía Estatal Vial detener y sancionar vehículos que transporten productos del campo, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que todo elemento de vialidad que infraccione o extorsione a gente del sector agropecuario perderá su empleo y recibirá una sanción conforme a la ley.

El mandatario estatal apuntó que el decreto recién publicado, que entra en vigor a partir este 13 de noviembre, servirá para poner fin a los abusos por los que siempre ha sido señalada la Policía Vial, ya que según refiere, los agentes se han dedicado a perseguir a todos aquellos que transporten sus cosechas únicamente para extorsionarlos.

Asimismo, anunció que además de este decreto, la próxima semana estará enviando una iniciativa al Congreso del Estado para adicionar una figura delictiva a quien extorsione a los trabajadores del campo para ser suspendidos de sus funciones, investigados y dados de baja de la Policía Estatal Vial.

"Estoy enviando una iniciativa para adicionar una figura delictiva a quien cometa ese comportamiento. La Policía Vial del estado, municipal y federal ha abusado de las gentes más pobres. Los trabajadores del campo llevan su camioneta con producto del campo y la policía los para y les quita una cantidad", acusó el jefe del Poder Ejecutivo.

Mencionó que el decreto publicado por su gobierno fue establecido porque los agentes viales, al fraccionar o extorsionar a trabajadores del campo, están atentando contra un sector históricamente excluido por su situación de pobreza.