Puebla, Pue. La Policía Estatal de Puebla instalará drones en sus patrullas para mejorar la vigilancia, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González.
Ante medios de comunicación, el funcionario estatal expuso que la instalación de estos drones permitirán tener imágenes más nítidas y una mayor capacidad de las zonas donde pudiera haber presencia de delincuentes.
Destacó que estos dispositivos son traídos desde Ciudad de México, y su compra ya se aprobó por parte del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier.
En ese sentido, aclaró que presentaran el proyecto en noviembre para que sea contemplado dentro del presupuesto del siguiente año y pueda ponerse en marcha, ya que se tiene la intención de comprar al menos 50 en una primera etapa.
"Los drones nos van a ayudar para este tipo de actividades, hacen un barrido total, se instala en la parte superior de las patrullas, cincuenta vamos a comprar inicialmente”, profirió el Vicealmirante.
Resaltó la importancia de contar con este tipo de dispositivos, al afirmar que los drones en patrullas de la Policía Estatal podrán elevarse hasta 45 metros y mostrar en una tableta un espectro de hasta dos kilómetros y medio.