Foto: Cortesía

Puebla

Policía Estatal de Puebla da de baja a 60 elementos por corrupción

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, dio a conocer que un total de 60 elementos de la Policía Estatal fueron dados de baja por procesos iniciados desde la pasada administración estatal.

Ante medios de comunicación, el funcionario estatal expuso que la mayoría de estas bajas estuvieron relacionadas a asuntos de corrupción y destacó que cada caso fue revisado por la Comisión de Honor y Justicia de su dependencia.

Indicó que los uniformados ya tenían expedientes abiertos desde el gobierno que encabezó el exmandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina, por lo que a su llegada a la Secretaría de Seguridad Pública únicamente se concretó su baja.

"Había una serie de aproximadamente 60 elementos con procesos disciplinarios abiertos, No los abrimos nosotros, ellos tenían ese proceso abierto”, expuso Francisco Sánchez, quien además mencionó que hay ex uniformados que fueron dados de baja por voluntad propia, aunque no mencionó cuántos son.

En otro tema, el secretario de Seguridad Pública indicó que su dependencia tienen detectados la mayoría de los casos de extorsionadores gota a gota en los municipios de Cuautlancingo, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, donde ya se atiende esta situación.

En ese sentido, el vicealmirante puntualizó que por ahora se atiende por medio de labores de inteligencia, y una vez que se determine cuáles son los grupos que incurren en este delito, se implementarán operativos con la finalidad de detenerlos.

 

Temas relacionados: