Policía estatal permanece en paro de labores; no han llegado a ningún acuerdo con el gobierno

Foto: @paulo_yolatl

Puebla

Puebla, Pue. Desde la mañana de este martes, elementos de la Policía Estatal pusieron en marcha un paro laboral indefinido, a fin de exigir mejoras en su salario, pues denuncian que desde hace diez años han trabajado con el mismo sueldo, además de que solicitan contar con el equipo de protección necesario para prevenir contagios de Covid-19 y una prima de riesgo ante la pandemia.

En esta protesta, que se replicó en municipios como San Martín Texmelucan, Acatlán, Teziutlán, Libres e Izúcar de Matamoros, los uniformados denunciaron que por años su salario no ha rebasado los 3 mil 600 pesos quincenales, por lo que pondrpán fin al paro hasta que haya una oferta seria y no una propuesta de homologación, como la que les presentó este día el secretario de Gobernación, David Méndez, y rechazaron.

De igual forma, al grito de "fuera Chiapas", pidieron la salida de los mandos policiacos que se instalaron en la Policía Estatal tras la llegada de Raciel López Salazar a la Secretaría de Seguridad Pública.

En ese sentido, se suscitó un incidente en el que confrontaron y desarmaron al coordinador de Despliegue Territorial de la Policía, Alberto Paniagua, quien también tuvo que entregar su placa a petición de los policías inconformes.

Tras no llegar a un acuerdo, los elementos policiacos emprendieron una marcha a Casa Aguayo, donde despacha el gobernador del estado, Miguel Barbosa, para expresar directanenre a él sus quejas, pues señalaron que no han tenido ningún pronunciamiento de su parte.

No obstante, la administración estatal sí emitió un comunicado para señalar que el Ayuntamiento de Puebla es quien "patrocina" las protestas de policías, además de que criticaron a los policías de la capital por solidarizarse y donar alimentos a sus compañeros inconformes.

 

 

Temas relacionados: