Puebla, Pue.- De forma sorpresiva elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ingresaron esta mañana a las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) para hacer efectivo un supuesto desalojo por temas legales.
En el lugar se registra un fuerte operativo por parte de la autoridad estatal, por lo que no se está permitiendo el ingreso a la universidad, además están desalojando a los alumnos y personal administrativo de la institución, asimimos fueron observadas varias grúas con camionetas propiedad de la universidad.
Algunas versiones apuntan a que se trata de una orden judicial para la toma de la Universidad de Las Américas en consecuencia de un viejo pleito fiscal general, entre Alejandro Gertz Manero con la familia Jenkins por la marca y el logotipo de la universidad.
?? Policía Estatal continúa resguardando la entrada de la #UDLAP y retienen algunos vehículo;, circula que personal y alumnos han sido desalojados. La institución ha informado que la situación deriva un proceso legal iniciado en CDMX.#Puebla #ULTIMAHORA #HOY #Noticias pic.twitter.com/ZYsuq4QWa0
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) June 29, 2021
Lo anterior luego de que autoridades judiciales de la Ciudad de México y del Estado de Puebla ordenaron el día de ayer 28 de junio, que se restituye a la Fundación Universidad de las Américas Puebla la posesión jurídica y material de las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla, y que se iniciará inmediatamente una auditoría legal, fiscal y contable de la administración de dicha Universidad, en un acto de recuperación del patrimonio de la Fundación Mary Street Jenkins.