Por: Cortesía

Puebla

Policía Municipal de Puebla no tiene facultad para revisar mercancía robada, aclara alcalde Adán Domínguez

Puebla, Pue. – El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, aseguró que la policía municipal no tiene la facultad legal para realizar revisiones en busca de mercancía robada en el Centro Histórico, destacando que esta es una competencia de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Domínguez Sánchez afirmó que las direcciones de Normatividad, Vía Pública y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizan recorridos diarios y permanentes para asegurar que los comercios cumplan con las normativas establecidas.

“En la zona del Centro Histórico, tanto la dirección de Normatividad como la dirección de Vía Pública, en combinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, realizan recorridos diarios para revisar que todos los negocios cumplan con las normas. Vía Pública se encarga de operativos para evitar el ambulantaje y mantener el primer cuadro de la ciudad ordenado y limpio,” explicó Domínguez Sánchez.

El alcalde destacó que la Policía Municipal no está autorizada para supervisar la venta de artículos que puedan ser de procedencia ilícita, como celulares robados. Esta tarea corresponde a la FGE.

“Respecto a los celulares robados, y cualquier tipo de venta de artículos robados, la Policía Municipal no está facultada para solicitar revisar si los artículos son robados o no. La autoridad competente para este trabajo es la Fiscalía General del Estado. Nosotros solo podemos hacer lo que la ley nos permite, y en este caso, la ley no faculta a la autoridad municipal para realizar ese tipo de revisiones,” enfatizó Domínguez Sánchez.

 

Temas relacionados: