En cumplimiento del compromiso del Gobierno de Puebla de fortalecer las capacidades policiales, 60 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron capacitados por la Secretaría de Marina (SEMAR) en detención de objetivos prioritarios, rescate de víctimas y combate cercano en interiores (CCI).
Entrenamiento de alto nivel
La capacitación se llevó a cabo en la Unidad de Operaciones Especiales de la Armada de México (UNOPES) y en el Batallón de Infantería de Marina Número 29 (BIM-29). Durante cuatro semanas, los policías recibieron formación especializada en:
- Técnicas de combate en espacios cerrados
- Defensa personal y empleo de armamento
- Prácticas de tiro y estrategias de rescate
- Rapel y maniobras tácticas
Además, los entrenamientos incluyeron simulaciones en escenarios reales, permitiendo a los elementos aplicar sus conocimientos en situaciones de alto riesgo.
Reforzando la seguridad en Puebla
El gobierno de Alejandro Armenta impulsa la profesionalización de los cuerpos de seguridad, alineándose con la Estrategia Nacional de Seguridad promovida por la presidenta Claudia Sheinbaum y el titular de la SSPC, Omar García Harfuch.
Con este adiestramiento, Puebla fortalece su capacidad operativa para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad ciudadana con cuerpos policiales mejor preparados y más eficientes.