Por: Cortesía

Puebla

Policías ejecutados en Xoxtla no estaban acreditados para sus funciones

Puebla, Pue. Los dos policías municipales que fueron ejecutados durante la madrugada de este martes 22 de octubre en San Miguel Xoxtla no estaban acreditados para ejercer sus funciones, reveló la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

A través de un comunicado, la dependencia que encabeza Daniel Iván Cruz Luna detalló que ninguno de los policías municipales estaba en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública, ni tampoco tenía actualizada su evaluación de control de confianza.

La Secretaría indicó que estarán participando junto a la Fiscalía General del Estado (FGE) para resolver este caso, a fin de llegar hasta las últimas consecuencias y dar con los responsables.

Aunado a lo anterior, reiteró la disposición de la Secretaría para brindar acompañamiento y capacitación a los ayuntamientos de Puebla en los procesos que involucren a sus policías municipales y su capacitación.

De acuerdo con versiones de los hechos, ambos policías fueron ejecutados con disparos de arma de fuego luego de recibir reportes sobre personas tirando balazos en plena vía pública de aquella demarcación, pero cuando llegaron al lugar de los hechos no encontraron nada.

Tras esto, no se supo de ellos en la corporación policiaca durante varios minutos, hasta que una unidad se presentó en el mismo sitio y se encontró el vehículo con varios impactos de arma de fuego, así como los cuerpos de los policías en su interior.

De igual forma, circuló información que apunta a que los policías asesinados respondían a los nombres de Jorge y Alfonso, quienes tenían 49 y 43, respectivamente.

 

Temas relacionados: