Gracias a la rápida respuesta de la Policía Auxiliar de Puebla, se logró impedir que un hombre se arrojara desde un puente peatonal ubicado en el Boulevard del Niño Poblano, en la ciudad de Puebla.
Este acto fue posible gracias a la denuncia oportuna de un ciudadano, lo que permitió activar el protocolo de atención y salvaguardar la vida del individuo.
Actuaron con empatía y visión humanista
Los elementos Maclovio Guzmán García y José Erick Juárez Hernández acudieron de inmediato al lugar y localizaron a un hombre con comportamiento inusual y en aparente crisis emocional.
Sin recurrir a la fuerza, los policías establecieron diálogo para tranquilizarlo y resguardar su integridad física, demostrando una intervención basada en la empatía, contención y respeto a la vida.
Una vez controlada la situación, el hombre fue canalizado a servicios médicos y de apoyo psicológico, conforme a los protocolos de atención establecidos por las autoridades estatales.
Gobierno de Puebla promueve cultura de prevención emocional
Bajo la visión humanista del gobernador Alejandro Armenta, el Gobierno de Puebla y la Policía Auxiliar reiteraron su compromiso de fomentar una cultura de prevención, empatía y bienestar emocional entre la ciudadanía.
Asimismo, hicieron un llamado a reportar situaciones de riesgo para brindar apoyo oportuno y evitar tragedias. La cooperación entre la sociedad y las autoridades es clave para construir entornos más seguros y humanos.
Más noticias
- Helicóptero Augusta del gobierno de Puebla también será usado para patrullaje aéreo
- Frente frío 18 congela clases en Puebla: más de 64 municipios van a distancia
- Puebla transforma sus accesos: así limpian casi 3 mil km para Sederos de Paz
- Procuración en Puebla: traslado aéreo urgente revive esperanza de trasplantes
- Puebla se arma con nuevos helicópteros y refuerzos para frenar incendios
- Incendios exponen fallas en la cultura de prevención en Puebla capital
- Moderniza Ayuntamiento cruce de Reforma y 35 Norte para reducir muertes viales en Puebla













