Foto: Cortesía

Puebla

Policías municipales y algunos pobladores han dificultado la captura de "El Toñín": Barbosa

Puebla, Pue. Antonio Martínez Fuentes, el presunto líder huachicolero conocido como "El Toñín", está bien identificado por las autoridades del estado y se conoce su ubicaciíon, pero no pueden llevar a cabo su detención porque está protegido por policías de municipios del Triángulo Rojo, así como algunos pobladores de esa zona, aseguró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Las declaraciones del mandatario estatal vienen luego de que "El Toñín" realizó el martes 2 de febrero una transmisión a través de redes sociales en la que acusó debido a que la Policía Estatal no le permitió a productores de legumbres y hortalizas repartir su producto en el municipio de Cuautlancingo, por lo que señaló que existe una persecución en su contra, así como abuso por parte de las autoridades.

"El Toñín es un delincuente y sabemos dónde está, pero se encuentra protegido por policías municipales y por otra gente. Somos cuidadosos, pero vamos a detenerlo y a desmantelar toda su banda, en cuanto a lo demás, si quiere hacer un ejercicio de palabrerío, que lo siga haciendo", profirió.

Durante su habitual videoconferencia, el mandatario estatal expuso que debido a la presunta protección que goza este reconocido huachicolero la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha actuado con cautela para intentar aprehenderlo, pero aseguró que cuando lo logren, toda su banda delictiva será desmantelada, además de que su administración no cesará en el combate al crimen organizado, toda vez que también hay ex funcionarios que se beneficiaron con acciones ilícitas.

En ese sentido, apuntó que a diferencia de las anteriores administraciones, su gobierno no tiene vínculos con ninguna agrupación delictiva, por lo que culpó a los anteriores gobiernos de heredarle este problema a su gestión, toda vez que anteriormente los grupos criminales podían realizar sus operaciones con todo el consentimiento de las autoridades responsables.