Puebla, Pue.- El Centro Histórico dejó de ser el sitio con mayor número de apartado de lugares desde la implementación de los parquímetros, así lo destacó el titular de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del ayuntamiento de Puebla, Enrique Guevara Montiel.
Indicó que gracias a la aplicación de multas que van de las 20 y 30 UMAS (mil 924.4 y 2 mil 886.6 pesos), los propietarios de establecimientos, “viene-viene”, entre otros, han evitado continuar con el apartado de lugares..
“Con el tema de parquímetros ya no es el centro histórico el de más reincidencia, se ha evitado el apartado aunque no niego que sigue habiendo (…), ahora la zona de la periferia, la 43, la 25 y la bronca que también tenemos es la propia ciclovía ocupa un carril y ahí se estacionan junto, y avenida Nacional que es cliente frecuente en ese sentido”.
Agregó que la dirección de tránsito ha abierto aproximadamente 40 folios sobre denuncias de apartado de lugares.
Indicó que en el proceso de la multa, se realiza una invitación a retirar los objetos, si después de dicho llamado se vuelven a colocar aplican una sanción que va de 12 a 20 UMAS (mil 154 a mil 924 pesos), en caso de mantener esta conducta la multa podrá llegar a 100 UMAS (9 mil 622 pesos) y hasta la clausura del negocio.
Al final mencionó que el apartado de lugares continúa notándose en zonas como la 43 Poniente-Oriente y Avenida Nacional y en la 25 Poniente en donde se comercializa muebles para los interiores de casas y negocios.
Más noticias
- Gobierno de Puebla destinará mil 500 mdp en constitución de cablebus para 2026
- Refuerzan vigilancia en Puebla por El Buen Fin 2025: así operará la Policía
- Talento médico destaca en Puebla: brillan proyectos de genética e innovación
- Canaco proyecta derrama de 5 mil 800 mdp durante el Buen Fin 2025
- Protestas magisteriales paralizan la Recta a Cholula, exigen liberación de plazas Puebla
- Gobierno de Puebla rompe el silencio y aclara polémico bloqueo en el penal
- Zacatlán sacude Puebla con su pan con queso reconocido como patrimonio












