Por cierre de restaurantes no se fijará meta de ventas en temporada de chiles en nogada

Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Puebla, Pue. Sin fijar ninguna meta en ventas o derrama económica debido al cierre de restaurantes por la pandemia del Covid-19, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) inició oficialmente este lunes 13 de julio con la temporada de chiles en nogada, platillo tradicional con el que esperan recuperar parte de la economía que se ha visto afectada durante el año en curso.

En videoconferencia, la presidenta de Canirac, Olga Méndez Juárez, declaró que este año el servicio estará limitado y solo se servirá este platillo para llevar. Asimismo, dijo que la comida inaugural, que en otros años se celebraba en un amplio evento con otros empresarios, se realizará de forma virtual y con la participación de 10 restauranteros expertos en el platillo poblano.

Expresó que en 2019 se logró la venta de tres millones de platillos, así como una derrama económica de 450 millones de pesos, no obstante, este año mantienen bajas sus expectativas, sobre todo porque Puebla es el único estado que mantiene sus restaurantes con las puertas cerradas debido a la emergencia sanitaria.

En ese sentido, Méndez Juárez denunció que Ciudad de México y Estado de México permiten la apertura de restaurantes al 40 por ciento de su capacidad, a pesar de estar posicionados peor que Puebla en cuanto a la cresta de contagios por Covid-19.

Respecto a las ferias del chile en nogada que se celebran en esta temporada en varios municipios de la entidad, la secretaria de Turismo, Vanessa Barahona expresó que estos eventos también estarán cancelados, aunque apuntó que la Secretaría de Gobernación del estado será la que lo decida.

 

Temas relacionados: