Puebla, Pue. La titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, dio a conocer que en el estado de Puebla hay cuatro ayuntamientos que permanecen tomados por pobladores debido a la falta de acuerdos en conflictos políticos que en algunos casos datan desde 2018, además de que las presidencias de dos juntas auxiliares de dos diferentes demarcaciones se encuentran atravesando la misma situación.
Ana Lucía Hill expuso que los ayuntamientos tomados por pobladores son los de: Atiopa, Coyotepec, Cuyoaco y Juan N. Méndez, mientras que las juntas auxiliares que se encuentran en conflicto son: Santa María Zacatepec y Zoatecpan, que se encuentran en los municipios de Juan C. Bonilla y Xochitlán de Vicente Suárez, respectivamente.
En la videoconferencia matutina del gobierno estatal, la funcionaria informó que respecto a otros conflictos sociales como los linchamientos se tiene el registro de 24 intentos de agresiones de esta naturaleza en lo que va del presente año, mismos que fueron detectados en 14 municipios. Asimismo, expuso que se ha logrado el rescate de 39 personas, mientras que solo una ha perdido la vida durante 2021 luego de ser trasladada a un nosocomio para tratar sus lesiones.
La encargada de Gobernación en el estado también detalló que en Puebla hay 322 expedientes por hombres desaparecidos y 248 que corresponden a mujeres, y entre estos se han localizado a 154 varones y 181 féminas, lo que equivale a 349 poblanos encontrados y 221 que continúan siendo buscados por las autoridades,
Recientemente la Universidad Iberoamericana reveló que en Puebla hay más de 7 mil personas reportadas como desaparecidas y el 55 por ciento de éstas son mujeres de entre 10 a 19 años de edad.
Más noticias
- Gobierno municipal respalda recuperación de corredores gastronómicos en Juárez y 43 Poniente-Oriente
- Inversiones por 683 millones y turismo al alza marcan proyecciones para Puebla en 2026
- Aumenta regularización de obras en el Centro Histórico con ventanilla conjunta Ayuntamiento–INAH
- Trasladan al Asesino de Cecilia a Prisión Máxima ¡Fuera Privilegios!
- Puebla despega: anuncian 12 nuevos vuelos nacionales e internacionales desde Huejotzingo
- Instalan mercadito juvenil en el Centro Histórico por el 14 de febrero
- Presentan al Comité Organizador de la Feria de Puebla 2026












