Por Covid-19 muere un sacerdote más en Puebla

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- La arquidiócesis de Puebla confirmó este fin de semana la muerte de dos sacerdotes, uno de ellos Luis Ruíz Vázquez, por insuficiencia renal; y otro de ellos por coronavirus, Rubens Mendoza González, quien era párroco de Santa María de la Asunción, Ixtepec.

Con esta información suman ya son nueve los decesos de sacerdotes que se han registrado a causa de esta enfermedad en Puebla, lo que coloca en primer lugar al estado a nivel nacional en muertes de clérigos a causa del Covid-19, de acuerdo con el Reporte de Clérigos Fallecidos por Afecciones de Covid-19.

“Elevamos nuestras plegarias para que dios conceda el consuelo a sus familiares y a sus feligreses y que Jesús, el Buen Pastor, le conceda el eterno descanso y la recompensa por sus años de muy valioso servicio a Dios en esta arquidiócesis”, expresó la diócesis poblana.

Ante este escenario Monseñor Tomás López Durán, Obispo Auxiliar de Puebla reiteró el llamado mantener las medidas sanitarias, además mencionó que en la reapertura de templos católicos se deben hacer respetar las indicaciones de las autoridades en torno a la pandemia.

“Después del tiempo largo de espera, y gracias al diálogo y colaboración con las autoridades del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Salud, les informo que la fecha de apertura de nuestros templos y comienzo de nuestras celebraciones con asistencia de fieles será, Dios mediante el lunes 10 de agosto. Esta apertura debe ser un proceso gradual, prudente y responsable”, comentó.

Asimismo, pidió a los adultos mayores y grupos vulnerables a seguir los servicios católicos solo a través de redes sociales, televisión o radio, esto con la finalidad de cuidarlos y evitar que se contagien.

Además reiteró que estas precauciones también aplican para los Presbíteros que se encuentran dentro del grupo de personas vulnerables (por edad o alguna enfermedad), quienes deben de esperen más tiempo para retomar las celebraciones litúrgicas con asistencia de fieles.

 

Temas relacionados: