Por Covid-19, regidores poblanos suspenden actividades; "no son vacaciones"

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Este miércoles 18 de marzo, en Cabildo se aprobó suspender las sesiones ordinarias, extraordinarias y mesas de trabajo de las Comisiones del Ayuntamiento de Puebla hasta el 20 de abril del 2020, esto como medida de prevención para evitar contagios de Covid-19.

Además, se suspenderán las actividades no esenciales de las oficinas de Sala de Regidores durante el periodo señalado, debiendo designarse a una persona de guardia, quedando exceptuados los trabajadores mayores de 60 años y aquellas personas como población en riesgo.

“En los próximo días se exhortará al personal del Ayuntamiento a no asistir a eventos masivos, asimismo los regidores deberán comunicar a sus trabajadores adscritos que en caso de presentar tos, fiebre o dificultad para respirar deben evitar cualquier actividad pública y acudir a la atención médica”, se precisó en la sesión.

Finalmente, se sugirió a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, que estas medidas se implementen en las diferentes dependencias municipales en las que se lleven actividades no sustantivas en el servicio público a la ciudadanía.

Cabe señalar que hoy se informó que en Puebla suman 10 casos confirmados, siete pruebas a espera de comprobación y 140 personas aisladas por sospecha de estar contagiadas de Covid-19.

 

Temas relacionados: