Foto: Cortesía

Puebla

Por denuncias de acoso sexual removerán de su cargo al director de Catastro en Puebla

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, adelantó que en breve Jaime Calderón Vázquez será removido de su cargo como director del Instituto Registral y Catastral de la entidad, luego de que las acusaciones de acoso sexual y laboral contra varias empleadas de la dependencia fueran acreditadas tras llevarse a cabo un análisis sobre este caso.

El mandatario estatal explicó que el Comité de Igualdad Laboral y no Discriminación de la Secretaría de Finanzas emitió una postura sobre este caso la noche del jueves, en donde apuntan que presumiblemente quedaron acreditadas las causas por las cuales se denunció a Jaime Calderón Vázquez, por lo que durante este día el funcionario quedará removido de su cargo para posteriormente nombrar a una nueva persona al frente de la dirección del Instituto.

"La opinión que dan es que presumiblemente sí quedaron acreditadas las causas, los señalamientos de las quejosas y los quejosos en este tema, así es que yo tomaré durante el día la decisión para la remoción del director y el nombramiento de la nueva persona responsable", expuso Miguel Barbosa.

Desde inicios del mes de septiembre comenzaron a darse a conocer las acusaciones de acoso en contra del próximo exfuncionario por parte de al menos cinco trabajadoras del Instituto Registral y Catastral, quienes presentaron sus denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión de Derechos Humanos (CDH), donde se abrió un expediente sobre el caso.

En días recientes también salieron a la luz una serie de acusaciones por acoso laboral contra el director del Registro Civil, Manuel Carmona Sosa, no obstante, Miguel Barbosa declaró acerca de este caso que posiblemente se trate de un señalamiento elaborado por parte de personas que simplemente no están de acuerdo con la nueva forma de trabajo en dicha dependencia.

 

 

Temas relacionados: