23
Mié, Jun

Por: Cortesía

Puebla

Por festejos de 10 de mayo, comercios de Puebla estiman derrama de mil 300 MDP

Puebla, Pue. Los festejos del próximo 10 de mayo, Día de la Madre, traerán a Puebla un incremento en las ganancias de diversos comercios, principalmente tiendas departamentales, joyerías, pastelerías y restaurantes, según dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Marco Antonio Prosperi, quien dijo que la derrama económica estimada para este año es de mil 300 millones de pesos.

En entrevista, el líder empresarial declaró que la cifra estimada representa el 70 por ciento de los mil 900 millones que se lograron en ganancias durante el mismo festejo en 2019. Asimismo, dijo que el aumento en las ventas se podrá empezar a ver desde el 8 de mayo, y se espera que a partir de entonces se vea un incremento del 30 por ciento en ganancias, en comparación a las 4 semanas previas.


Destacó que gracias al nuevo decreto de gobierno que permite mayor aforo y mejores horarios de cierre, es posible pensar en un incremento en las ventas para el 10 de Mayo, sobre todo en restaurantes de la zona metropolitana, no obstante, pidió a la ciudadanía que se continúen aplicando las medidas de prevención contra el Covid-19, a fin de evitar que la reactivación económica se detenga.

En ese sentido, reveló que alrededor del 15 por ciento de sus más de 6 mil agremiados no volvieron a abrir sus puertas tras el cierre de comercios que se ordenó con la llegada de la pandemia, en tanto, están a la espera de que las autoridades permitan la apertura de más comercios conforme se levanten las restricciones que se implementaron por la pandemia.

 

Temas relacionados: