Puebla, Pue.- La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas negó que haya sido “un agandalle” el que haya aceptado la candidatura a una diputación plurinominal, ya que fue el Comité Ejecutivo Nacional el que determinó la lista y la invitó a participar.
En ese sentido reiteró que el líder nacional, Marko Cortés Mendoza fue quien le ofreció la candidatura, por lo que negó que su cargo como dirigente estatal le haya servido para escalar.
En otro tema descartó que las candidaturas se vayan a caer por las impugnaciones que se tienen, ya que el CEN está fundamentando las designaciones que se dieron, como lo pidió la sala de la Ciudad de México del Tepjf.
Comentó que todos los militantes tienen las mismas oportunidades para aspirar a un cargo de elección popular, por lo que los perfiles fueron seleccionados con en base en los estatutos del Partido Acción Nacional (PAN).
Al final ofreció investigar el caso del candidato a la alcaldía de Tlacotepec, Martín Camargo, quien supuestamente acudió a recibir la vacuna contra el Covid-19, sin tener 60 años como lo establece el requisito.