Puebla, Pue. El titular de la Coordinación de Gabinete del gobierno de Puebla, José Luis García Parra, informó que el gobierno de Puebla presentó 23 denuncias en la Fiscalía General del Estado (FGE) por irregularidades fiscales.
De acuerdo con el funcionario estatal, dichas anomalías fueron detectadas en empresas y particulares sujetas a auditorías durante el actual ejercicio fiscal 2025.
Ante medios de comunicación, García Parra explicó que la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración (SPFA) detectó posibles recursos ilícitos que suman un total de 167 millones de pesos.
Puntualizó que las investigaciones fueron realizadas por la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica (UIPE) de la SPFA, aunque no especificó el periodo que comprendieron estas.
No obstante, expuso que en esta revisión se seleccionó una muestra de 110 casos y se analizó la procedencia de 821 millones de pesos, de los cuales, la mayor parte sí se pudo acreditar.
Sin embargo, García Parra apuntó que en 23 casos se tiene la sospecha del involucramiento de estos contribuyentes, que estarían vinculados con lavado de dinero.
"Corresponden a personas físicas y personas morales en la entidad, y de esta muestra se detectaron irregularidades fiscales por 167 millones de pesos. Una vez que se pueda judicializar, ya será la Fiscalía quien informe a todos el resultado de estas carpetas de investigación", profirió.
Indicó que estas denuncias ya forman parte de carpetas de investigación, por lo que no es posible dar a conocer mayores detalles, al menos hasta que sean judicializadas.
Más noticias
- Feminicidio en Misiones de San Francisco: dos detenidos ya enfrentan proceso
- Surrealismo toma Puebla: la Colección Toledo llega al Museo Barroco
- Misterio en Puebla: abandonan cabina de tractocamión sin rastro del chofer
- Solo uno de cada cinco propietarios atiende inmuebles en riesgo del Centro Histórico de Puebla
- Niño tenista de Puebla impulsa colecta para salvar la vida de su coach
- Costo para usuarios del cablebus de Puebla será de 12 pesos
- Ayuntamiento de Puebla sanciona a 190 comercios por operar fuera de la norma













