Puebla, Pue.- La Ley de Educación no será el único problema que enfrentarán las instituciones educativas privadas Puebla, a ello se sumará la contingencia por el Covid-19, la cual reducirá 15 por ciento su matrícula para el próximo ciclo escolar así lo señaló el rector de la Universidad Madero (UMAD), Job César Romero Reyes.
Pese a este escenario aseguró que las instituciones ya están trabajando en para abrir sus puertas y ofrecer un ambiente seguro a los estudiantes, una vez que se los permita el estado.
“Hemos estado haciendo una planeación para el regreso. Será un regreso escalonado. Habrá clases que sean todavía a distancia y presenciales; habrá la oportunidad para los padres de familia que quieran que sus hijos se queden en casa y atenderemos a quienes lleguen a las instalaciones educativas. Todo será, de acuerdo, a lo que nos indiquen las autoridades. Estaremos atentos porque con un solo enfermo se cerrará todo el plantel”, apuntó
Finalmente señaló que en Puebla operan tres mil 657 instituciones de carácter privado que atienden a más de 321 mil alumnos desde nivel básico hasta superior, por lo que beneficia a un amplio sector de la economía local porque se traduce en una derrama económica en diferentes áreas como comercio y servicios.
Te podría interesar: