Puebla, Pue. La entrada de remesas a México en este 2020 se verá impactada por la contingencia, ya que, de acuerdo con datos del Banco de México, la caída será del 20 por ciento señaló el investigador de la Facultad de Economía de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Marcos Gutiérrez Barrón.
En conferencia con medios de comunicación agregó que esta parálisis económica ha provocado la pérdida de empleos en el estado poblano y daño al sector manufacturero que está ligado a las cadenas globales de suministro que se han detenido por los efectos del COVID-19.
“Puebla hasta el momento por la pandemia del coronavirus COVID-19 ha perdido cerca de 20 mil empleos, lo cual ha dejado al descubierto el impacto que esta generado esta enfermedad”, expresó.
Por otra parte, el académico aplaudió las medidas que tomó el día de ayer el Banco Central de México con respecto a la política monetaria, la primera, al inyectar liquidez al mercado financiero por alrededor de 750 mil millones de pesos y a su vez, bajar la tasa de interés al 6 por ciento; medidas que representan cerca del 3 por ciento del PIB del país para reactivar a la economía.
Más noticias
- Moderniza Ayuntamiento cruce de Reforma y 35 Norte para reducir muertes viales en Puebla
- Helicóptero Augusta del gobierno de Puebla también será usado para patrullaje aéreo
- Fiscal de Puebla irrumpe en asamblea nacional y anuncia acuerdos clave
- Ayuntamiento de Puebla abre licitación millonaria para limpieza urbana hasta 2026
- Incendios forestales en Puebla registran reducción del 28% en un año
- Frente frío 18 congela clases en Puebla: más de 64 municipios van a distancia
- Incendios exponen fallas en la cultura de prevención en Puebla capital













