Por: Cortesía

Puebla

Por lluvias, Puente Negro aumenta al 75% de su capacidad

Puebla, Pue. Debido a las lluvias que se han venido registrando en la ciudad de Puebla, Puente Negro ha aumentado hasta en un 75 por ciento la capacidad de su vaso regulador, informó la Coordinación General de Protección Civil del Estado.

A través de redes sociales, Protección Civil detalló que el vaso regulador, ubicado en Diagonal Defensores de la República, pone en riesgo a los habitantes de la zona debido a esta situación, por lo que ya se activaron alerta de manera preventiva.

De igual forma, indicaron que la zona se mantiene en vigilancia y monitoreo, no obstante, aclararon que el agua aumentó su nivel, pero no se ha desbordado, por lo que no es necesario que las viviendas aledañas a Puente Negro sean evacuadas.

“Personal de esta Coordinación mantienen el monitoreo y vigilancia, y determina que no es necesario evacuar a la población, ya que no existe riesgo alguno para la comunidad”, comunicó Protección Civil desde su cuenta de Twitter.

A la par, se dio a conocer el inicio de los trabajos de limpieza y desazolve en este punto de la capital poblana, además de que se hizo un llamado a la ciudadanía para mantenerse informados sobre esta situación únicamente a través de los canales oficiales.

 

Temas relacionados: