Puebla, Pue. Habitantes del municipio de Coyomeapan se manifestaron este viernes 9 de mayo en el Congreso del Estado de Puebla para exigir un juicio político contra la diputada local de Morena, Araceli Celestino, y su hermano, David Celestino.
Cientos de personas provenientes de Coyomeapan se congregaron este día a las afueras de la sede del Poder Legislativo de Puebla para pedir que se haga justicia por la muerte del activista Sergio Cruz Nieto, quien fue asesinado en enero de este año.
Asimismo, exigieron que se haga justicia por l muerte otros tres actividad, quienes, de igual forma, fueron asesinados en mayo del 2022, presuntamente a manos de policías federales.
No obstante, los manifestantes señalaron directamente a los hermanos David y Araceli Celestino Rosas, así como al esposo de Araceli, Rodolfo García López, como los responsables de estas muertes.
"Venimos a pedir justicia, a que le hagan juicio político contra Araceli Celestino y Rodolfo García López, y que le hagan auditoría a David Celestino, a todos", expresaron los quejosos, quienes se presentaron con lonas y pancartas dedicadas a los hermanos Celestino.
Los quejosos solicitaron que se inicie un juicio político en contra de los tres señalados, por su presunto involucramiento en estos asesinatos, y otros actos de represión.
En el caso de David Celestino, exigieron que se haga una auditoría de su cuenta pública correspondiente al tiempo en que fue presidente municipal de Coyomeapan, pues afirman que hubo irregularidades en el manejo de recursos.