28
Jue, Ene

Por nosotras y por las que ya no están, el patriarcado caerá: Rivera Vivanco

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- En el marco del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco envió un mensaje de solidaridad a las mujeres que son víctimas de algún tipo de violencia y se comprometió con ellas erradicarla.

Esto lo manifestó en un video publicado en sus redes sociales en el que además recordó que la lucha por los derechos de la mujer y su inclusión al espacio público y político lleva cerca de 100 años.

“Todas las mujeres que con nuestra voz, nuestras ideas, nuestra visión del mundo, decidimos incorporarnos al espacio público y político en el que hace menos de 100 años no cabíamos… durante este tiempo hemos sufrido una continua violencia a la que hora podemos nombrar: Violencia política de genero y para hacerlo tuvimos que nombrar primero a la violencia y después ponerle mucho apellidos, violencia contra las mujeres, violencia en el matrimonio, violencia en el matrimonio, violencia física, acoso callejero, violencia económica, explotación, violencia digital, desaparición forzada y Feminicidio”, enfatizó.

Asimismo destacó que todas las mujeres sin importar su condición social o profesional la han vivido de cerca, pero que no estarán dispuestas a permitir que se siga ejerciendo en sus vidas.

“Todos la conocemos , la mujeres en mayor o menor medida, la hemos vivido de cerca y nos respira en el cuello, no importa si una es presidente municipal , madre de familia universitaria, niña, trabajadora del hora o comerciante. Todas hemos aprendido a vivir con ella, a conocerla y a definirla para saber claramente que no la queremos en ninguna de formas en nuestras vidas”, destacó.

Agregó que la lucha feminista busca velar por los derechos, igualdades y diversidad de las mujeres.

Todas desde nuestra trinchera tenemos el compromiso y hoy lo ratifico el corazón del gobierno municipal que encabeza, son las mujeres. Gobernamos para la igualdad, para la equidad y contra la violencia, buscamos una agenda pública que abone a la paz. La violencia patriarcal va a caer, porque no se trata de mujeres contra hombres, sino contra un sistema opresor que juntos vamos derribarlo”, concluyó.

 

Temas relacionados: