La Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) anunció la clausura de dos establecimientos formales en el Centro Histórico por usar la vía pública para comercializar sus productos; tal y como lo hacen los vendedores ambulantes, consideraron.
Además de lo anterior, la dependencia encabezada por René Sánchez Galindo dio a conocer que los dueños de los dos establecimientos tampoco contaban con los permisos que otorga la Dirección de Protección Civil para certificar que los establecimientos cuentan con las herramientas y facilidades para prevenir un incendio.
Dichos establecimientos se encuentran ubicados sobre la 5 de Mayo del primer cuadro de la ciudad. Ambos, dedicados a venta de ropa y “novedades y regalos” ahora lucen los sellos de clausura colocados por el personal de la Segom el pasado martes.
Se informó además que la Secretaría de Gobernación mantiene operativos sobre la 5 de Mayo, desde avenida Reforma hasta 18 Poniente, para evitar la instalación de comerciantes informales.
Es importante mencionar que el Ayuntamiento de la ciudad de Puebla entregó 280 permisos para comerciantes informales en el periodo de Semana Santa.
Más noticias
- Concesión de RUTA podría costar 22 mil millones si se cancela anticipadamente
- Convocan a artistas para “Manos Mágicas”: tu obra puede llegar a cientos
- Puebla rompe 12 años de abandono y lanza el mayor impulso al transporte público
- Cae “El Tato”: detenido implicado en mortal ataque e incendio del Bar Lacoss
- Redes sociales reconfiguran el trabajo sexual en Puebla y reducen su presencia en calles
- Ayuntamiento de Puebla ajusta proyecto de concesión para paraderos y busca blindar mecanismos de revocación desde el inicio
- Foro que reemplazará a "El Relicario" no estará listo para la Feria de Puebla










