26
Jue, Nov

Por posible rebrote de Covid-19, museos de Puebla reducirán el aforo permitido

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. A pesar del rebrote de Covid-19 que se tiene previsto para las siguientes semanas en el estado de Puebla, el titular de la Secretaría de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, aseguró que no se tiene pensado volver a cerrar museos, pues solo se reforzarán las medidas sanitarias y se reducirá el aforo de personas del 35 al 30 por ciento.

El funcionario estatal recordó que el gobernador de Puebla decretó desde el mes de agosto que los museos de Puebla volvieran a abrir, por lo que los 20 inmubles a cargo de su dependencia así se mantendrán. Además, expuso que la administración estatal ya puso en marcha 11 nuevas medidas para evitar el rebrote del Coronavirus y que ayudarán a reforzar las que ya existen en esa materia.

"Son para reforzar las medidas existentes. Nosotros lo que hemos visto es que los grupos que llegan son de máximo cinco personas, y si llega otro, se esperan 20 minutos, y ya ingresan para evitar las aglomeraciones adentro, y guardar la sana distancia", expuso.

Hace tres semanas el gobierno estatal autorizó que los museos de Puebla volvieran a abrir al público adoptando varias medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y toma de temperatura, así como ciertas restricciones, pues los recorridos en grupos se suspendieron y quedó prohibida la interacción con equipos tecnológicos y piezas en las que estaba permitido.

Sin embargo, estos sitios han reportado una baja afluencia desde que volvieron a sus actividades, pues algunos de ellos registran hasta 15 visitas por día.

 

 

Temas relacionados: