Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla a través de la Dirección de Infraestructura Verde de la Secretaría de Medio Ambiente realizó la tala de 18 palmeras ubicadas en El Alto, tras dictaminar que los ejemplares tenían una enfermedad altamente agresiva, llamada “Amarillamiento Letal”.
A través de un comunicado detallaron que de las 18 palmeras, 16 de éstas, ubicadas en la 14 Oriente, tenían “amarillamiento letal”, y 2 más “picudo de palma”.
Ante dicho argumento es por ello que realizaron su retiro para evitar la propagación de esta plaga y prevenir así futuras afectaciones a la ciudadanía que circula por la zona; además, se trabajará en la reposición de palmeras por ejemplares sanos.
“Para la inspección de estas especies, el Ayuntamiento de Puebla cuenta con los mejores especialistas del país para mantener vivas al mayor número de palmeras en el municipio, en colaboración con el Instituto de Sanidad Forestal”, resaltaron en el comunicado.
Cabe señalar que tras la tala de palmeras en el barrio de El Alto, vecinos del lugar amagaron con acudir a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para interponer una demanda ante lo ocurrido, toda vez, que calificaron el hecho como una acción precipitada por parte del gobierno de la ciudad.