Puebla, Pue.- Luego del desalojo por parte de elementos de la fuerza pública para dar posesión y control de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) por nuevo patronato, la institución anunció que el periodo de Verano 2021, que iniciaría este 30 de junio de manera presencial, pasará a ser en línea.
A través de un comunicado el rector de la Udlap, Luis Ernesto Derbez Bautista, explicó que la comunidad universitaria es una prioridad y a pesar de que las instalaciones se encuentren tomadas por un grupo de personas desconocidas, las clases continuarán, pero en la modalidad a distancia.
Destacó que los laboratorios remediales y de integración se suspenden hasta nuevo aviso, para ello, los estudiantes deberán mantenerse informados en los canales de comunicación institucionales.
“Nuestra obligación es salvaguardar a nuestra comunidad estudiantil y académica que participará en el periodo Verano II, el cual inicia este miércoles 30 de junio. Por lo que la institución ha decidido suspender las actividades académicas prácticas presenciales y continuar bajo la modalidad en línea, durante todo el periodo. Por lo anterior, los estudiantes que inscribieron cursos académicos con modalidad Hybrid con salón asignado, serán impartidos en línea”.
Cabe señalar que la universidad señaló que UDLAP y la Fundación Mary Street Jenkins (FMSJ) son instituciones independientes, por lo que, de ninguna manera, añadió, se pueden ni deberían afectar sus circunstancias, actividades y problemáticas de manera indiscriminada.
Más noticias
- Condenan a más de 25 años a responsable de trata de personas en Puebla
- Protesta de transportistas tensiona relación con la SMT por revista vehicular
- ¡Caos Total en Puebla! Así el Paro del Transporte Paralizará a Miles
- Vecinos denuncian posible contaminación por lixiviados en Chiltepeque; autoridades defienden operación del relleno
- SEP Puebla abre admisión docente 2026-2027: fechas y requisitos clave
- Frente Frío 33 golpea Puebla: lluvias, vientos y fuerte descenso de temperatura
- Trasladan al Asesino de Cecilia a Prisión Máxima ¡Fuera Privilegios!












