Puebla, Pue.- Un 20 por ciento han bajado las ventas del sector restaurantero en Puebla, debido a la existencia de las plataformas digitales Uber Eats y Rappi, debido a la demanda elevada con la que cuentan, así lo dio a conocer Felipe Mendoza Torres, así lo declaró el presidente de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (APREPSAC).
El restaurantero indicó que la agrupación no está en contra de estas aplicaciones, sin embargo reconoció que al tratarse de una entrega eficiente a domicilio, las personas no asisten a los negocios a consumir alimentos.
“Tenemos que estas aplicaciones llevan los alimentos hasta la puerta de los hogares, sin importar la distancia, lo que ha ocasionado que bajemos nuestras ventas, pues los clientes ya no llegan a los establecimientos, a la par se están aperturando nuevos restaurantes de manera mensual y la competencia es mayor”, dijo.
Ante esto, refirió que en el estado se estiman un total de 13 mil restaurantes, de los cuales 8 mil están establecidos en la capital poblana, lo que ocasiona que la competencia se agudice y no se cuente con una captación de clientes.
Para finalizar, se mostró confiado en que el sector mejore y que los ciudadanos comiencen a llegar a los diferentes restaurantes para generar economía y afluencia.
Más noticias
- Cae implicado en homicidio durante robo en Puebla; FGE lo captura
- Gobierno de Puebla inicia planeación de ecoparque en Epatlán
- Construcción de Célula de Bienestar Animal tiene avance del 38% en Puebla
- Registra Puebla su tercer sismo del 2026 este 8 de febrero
- Clima en Puebla hoy 9 de febrero: sol, bruma y tarde agradable
- Puebla brilla como sede clave rumbo a la Copa del Mundo de Salto 2026
- Rehabilitación del bulevar Valsequillo avanza 47%, conecta municipios clave y mejora movilidad, turismo y economía local en Puebla












