Puebla, Pue. El titular de la Coordinación de Gabinete del gobierno de Puebla, José Luis García Parra, aclaró que la administración de Alejandro Armenta Mier no sancionará a automovilistas por colocar portaplacas en sus vehículos.
Ante medios de comunicación, el funcionario estatal precisó que los automovilistas del estado no serán sancionados en territorio poblano por utilizar portaplacas, no obstante, advirtió que en entidades como Ciudad de México esto sí es sancionable.
Aunado a ello, García Parra puntualizó que lo que sí amerita sanciones en el estado de Puebla es que los automovilistas coloquen en sus autos objetos que obstruyan las placas o dificulten su lectura.
Por ello, indicó que en caso de que agentes de proximidad en la entidad detecten estos objetos sobre las placas vehiculares, habrá sanciones.
"Hemos visto que hay ciertos aditamentos o dispositivos como micas y otros que hacen que los números no se aprecien bien, eso está prohibido en Puebla, está sancionado, pero el hecho de tener un portaplacas no está sancionado", profirió José Luis García.
Cabe mencionar que la titular de Secretaría de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio, descartó la implementación de operativos para perseguir automovilistas con objetos que estorben en la lectura de placas.
Según dijo, la dependencia que encabeza cuenta con dispositivos de alta tecnología capaces de leer las placas por encima de cualquier objeto que se les coloque.