Puebla, Pue.- Para hacer frente al pago de indemnizaciones por procesos judiciales como el relacionado con el cerro de Tezontepetl, el ayuntamiento de Puebla prepara un fondo de contingencia por 80 millones de pesos anuales, así lo reveló el edil de la capital, Eduardo Rivera.
En entrevista subrayó que como lo exige la Ley de Disciplina Financiera todos los ayuntamientos están obligados a contar con este fondo, sin embargo sostuvo que la anterior no tenía uno.
“Por supuesto, tenemos la obligación nosotros por ley de disciplina financiera de sí hacer, lo que no hizo la anterior administración, de establecer un Fondo de Contingencia. Y este de hecho, lo estamos implementando por los litigios que tenemos en puerta, algunos de estos que son pagos exigibles para la administración y que tenemos un posible compromiso y una bronca de 216 millones de pesos que nos fue heredada, y que dependiendo del tema de sanción que determine la justicia, pudiera ser exigible el pago”, dijo.
Agregó que si los litigios no arrojan la exigencia de un pago en esta administración su intención es dejar el fondo a su sucesor y no enfrente los mismos problemas con los que él lidia.
Hace unas semanas, la representación legal de quienes se ostentan como beneficiarios de la expropiación del cerro de Tezontepetl intentó embargar bienes de la comuna, acción que se frenó por la existencia de una suspensión provisional por parte de un juez federal.